Noticias

Piñera por críticas a presencia de FFAA en la frontera: “Van a colaborar con las policías, no a reemplazarlas”

El mandatario se refirió a los cuestionamientos que generó el decreto firmado el martes, donde faculta a las Fuerzas Armadas a combatir el narcotráfico en zonas fronterizas.

El Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar y respaldar el decreto que “permite y facilita” a las Fuerzas Armadas colaborar con Carabineros y la Policía de Investigaciones en la lucha contra el narcotráfico.

PUBLICIDAD

“Como Presidente, estoy convencido que nuestras FF.AA. pueden hacer un tremendo aporte colaborando con Carabineros y la PDI en combatir el narcotráfico, el crimen organizado y proteger nuestras fronteras”, afirmó el mandatario.

Además, el jefe de Estado explicó que “el decreto que firmé el martes significa que (las Fuerzas Armadas) podrán colaborar con nuestras policías, no las van a reemplazar”.

Recomendado

En la misma línea, detalló que las ramas del Ejército ayudarán “prestando inteligencia, información, transporte, logística, tecnología, drones, y también la capacidad de colaborar y co-actuar de forma tal de que nuestras fronteras en el norte estén más protegidas y más seguras”.

Piñera manifestó que “no se puede combatir a los ladrones, dejando las puertas de nuestras casas abiertas. Tampoco se puede combatir al narcotráfico, teniendo nuestra frontera norte, sin la suficiente protección”.

Por otra parte, aclaró que “yo sé que algunos han manifestado críticas. Les quiero decir que estoy absolutamente convencido que mi deber, mi obligación, es proteger a los niños, los jóvenes y a todos nuestros compatriotas del flagelo de la droga”.

“Estoy convencido también, de que nuestras Fuerzas Armadas son polivalentes, están no solamente preparadas para proteger nuestra soberanía en tiempos de guerra, también para colaborar en las grandes causas en tiempos de paz”, argumentó el mandatario.

Finalmente, Piñera sentenció que “por eso cada vez que hay un desastre natural, un terremoto, una inundación, y creo que las FF.AA. pueden ayudar, las convoco, porque confío en ellas y sé de su compromiso con Chile, y con mayor razón, para cerrarle la puerta al narcotráfico”.

Tags

Lo Último