Noticias

Presidente Piñera aceptó la renuncia del subsecretario de Salud Luis Castillo

Ni siquiera la presión parlamentaria, liderada por la Democracia Cristiana, había podido remover al médico cuestionado en su momento por el informe forense del ex presidente Eduardo Frei – Montalva.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia este jueves del sub secretario de salud, Luis Castillo, tras sus polémicos dichos sobre las «reuniones sociales» en los consultorios médicos de la red pública.

La indignación generada por sus dichos, en una emisora radial en Aysén, generaron una ola de indignación nacional, que detonaron la salida del ahora ex funcionario.

Ni siquiera la presión parlamentaria, liderada por la Democracia Cristiana, pudo «eyectar» al médico de profesión, cuestionado en su momento por el informe forense del ex presidente Eduardo Frei – Montalva.

Desde que se hicieron públicos las afirmaciones de Castillo, las redes sociales se llenaron de memes, videos y calificativos cada vez más subidos de tono, por la molestia sembrada en la opinión pública.

En su reemplazo, el Presidente Piñera nombrará a Arturo Zúñiga Jory como nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales y a Román Zelaya Ríos como nuevos Subsecretario de Pesca y Acuicultura, infoorm la presidencia en un comunicado oficial.

Arturo Zúñiga es ingeniero comercial de la Universidad Católica y obtuvo un MBA en la misma casa de estudios. En el primer gobierno del Presidente Piñera fue jefe de gabinete del Ministerio de Salud y actualmente se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes.

Román Zelaya es abogado de la Universidad de Valparaíso, tiene un Máster en Sistema de Justicia de la Universidad de Lleida (España) y posgrados en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca.

El Presidente Piñera agradece la entrega, lealtad, compromiso y dedicación de Luis Castillo y Eduardo Riquelme, y les desea éxito a las nuevas autoridades que asumen responsabilidades en las subsecretarías de Redes Asistenciales y de Pesca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos