Una oficial acusó a general EEUU de "besarla, abrazarla y frotarse contra ella"

La mujer dijo que John Hyten la sometió a una serie de contactos sexuales no deseados.

Por AP

Una oficial del Ejército estadounidense acusó de agresión sexual a un general de la Fuerza Aérea, nominado a ocupar la vicepresidencia del Estado Mayor, y la denuncia podría poner en peligro su candidatura.

La oficial dijo que el general John Hyten la sometió a una serie de contactos sexuales no deseados al besarla, abrazarla y frotarse contra ella el 2017 cuando era una de sus asistentes. La oficial dijo que el general intentó descarrilar su carrera militar después de rechazarle.

La Fuerza Aérea investigó las acusaciones, que ella reportó días después de que se anunciara la candidatura de Hyten en abril, y concluyó que no había pruebas suficientes para acusar al general o recomendar ningún castigo administrativo. Mientras la supuesta víctima sigue en el Ejército, aunque ahora ocupa otro puesto.

“Esto me arruinó la vida”, dijo la mujer que pidió no ser identificada por su nombre.

Las acusaciones contra Hyten se conocen en un momento de inusual revuelo en la cúpula del Pentágono, que en los últimos seis meses sólo ha tenido un secretario de Defensa en funciones. Uno de los candidatos del presidente, Donald Trump, para ese puesto se retiró hace poco tras hacerse públicos los detalles de su polémico divorcio. Y un almirante seleccionado para liderar la Marina se retiró el domingo debido a lo que las autoridades describieron como una relación profesional inapropiada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo