Mundo

¿Con un pituto? Bolsonaro analiza nombrar a su hijo Eduardo a cargo de la embajada de EEUU

El hombre de 35 años es diputado federal de Sao Paulo y fue electo con la votación más alta de la Cámara Baja.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagoniza polémicas casi todos los días del año, y esta jornada no fue diferente porque acapara las portadas del mundo ante la posibilidad de que nombre a su hijo, Eduardo, como embajador en EEUU.

El presidente dijo en Brasilia que “sí, esa idea está en mi radar. Él es amigo de los hijos de Trump, habla inglés y español. Podría ser una persona adecuada y hacerlo muy bien».

Eduardo es diputado federal por Sao Paulo y es miembro de la comisión de relaciones exteriores de la misma, pero su nombre es muy resistido porque de acuerdo a analistas políticos no estaría preparado para el puesto.

Para ser embajador de Brasil los diplomáticos deben tener por lo menos 35 años, y Eduardo los cumplió hace poco. Ante la posibilidad de llegar a la embajada más importante de su país el diputado no se achicó y dijo: «Hablo inglés y español y soy el diputado más votado de la historia del país. Voy a intentar cumplir la misión de la mejor manera».

Brasil no cuenta con representante en la capital estadounidense desde hace algunos meses, cuando el diplomático Sergio Amaral fue trasladado de Washington a una oficina de la cancillería brasileña en Sao Paulo.
Bolsonaro decidió apartar a Amaral del cargo por no mostrarse muy partidario del presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha convertido en un aliado y amigo muy importante para el líder brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos