Nacional

Formalizan a sospechoso de dos desapariciones de mujeres y un homicidio en Copiapó

La captura de este sujeto fue posible gracias a las indagatoria de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el Juzgado de Garantía de Copiapó se realizará este viernes la audiencia de formalización de Hugo Paolo Pastén Espinoza, de 42 años, imputado por la desaparición dos mujeres y el homicidio de un peluquero trans, hechos que conmocionaron a la capital de la Región de Atacama.

La captura de este sujeto fue posible gracias a las indagatoria de la Brigada de Homicidios de la PDI por las desapariciones de C.A. (16) y Marina Cabrera (24, boliviana) y el asesinato de Sussy Montalván (50), quien murió en enero de 2019.

Las jóvenes desaparecieron en Copiapó en el lapso de ocho meses. La última de ellas fue C.A., de quien se perdió rastro el pasado 23 de junio, día en que la menor salió a una fiesta y no volvió, por lo que se puso denuncia por presunta desgracia. Marina Cabrera, en tanto, fue vista por última vez a principios de febrero.

En el caso de Sussy Moltalván, un conocido travesti de Copiapó, su homicidio quedó al descubierto el 18 de enero, cuando su cadáver fue encontrado entre los restos del incendio que destruyó su vivienda. Las cámaras del sector captaron a un sujeto que escapaba en el vehículo de la víctima al momento del siniestro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos