Economía

Para variar dispara en Twitter: Donald Trump “no es fan” del bitcoin y dice que en EEUU hay solo una moneda que “es más fuerte que nunca”

Afirma que no es dinero real y llama a todas las empresas y entidades que generan su propia moneda virtual a convertirse en bancos.

Desde que apareció el bitcoin, paradójicamente, no ha sido monedita de oro, ya que ha generado reacciones encontradas, porque mientras unos alaban sus cualidades, otros la critican por sus eventuales riesgos y los motivos para los que se usa. Sin embargo, las criptomonedas se ganaron otro enemigo, ni más ni menos que el presidente de EEUU.

PUBLICIDAD

Y es que Donald Trump, para variar, usó Twitter para disparar contra las monedas virtuales, a propósito del anuncio que hiciera días atrás Facebook de que tiene su propia criptodivisa llamada Libra.

Mediante la red del pájaro azul, el magnate expresó que no res un fan el bitcoin y otras criptomonedas, «que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil», y sostuvo que «pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales».

Recomendado

Asimismo arremetió contra Libra, afirmando que «tendrá poca posición o fiabilidad». Trump sostuvo que «si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva carta bancaria y estar sujetas a todas las regulaciones bancarias, al igual que otros bancos».

Y usando su habitual verborrea patriota, el mandatario norteamericano expresó que solo tenemos una moneda real en los EEUU, y es más fuerte que nunca, confiable y confiable. Es, con mucho, la moneda más dominante en cualquier parte del mundo, y siempre se mantendrá así. ¡Se llama el dólar de los Estados Unidos!».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1149472282584072192

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1149472284702208000

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1149472285905940480

Tags

Lo Último