Gobernador de Puerto Rico trató a política de Nueva York de "prostituta"

Se filtró un chat privado de Ricardo Roselló, quien pidió disculpas por haber ofendido a la ex presidenta del concejo municipal de la Gran Manzana.

Por AP.

El gobernador Ricardo Rosselló se disculpó por los comentarios con groserías que hizo en un chat privado para describir a una ex funcionaria del gobierno de la ciudad de Nueva York, y a una junta federal que supervisa las finanzas de la isla.

Roselló dijo que estaba trabajando 18 horas diarias y ventilando sus tensiones cuando utilizó una grosería para decir que Melissa Mark-Viverito, ex presidenta del concejo municipal de Nueva York, era una prostituta. Además expresó en inglés que la junta federal podía irse "al carajo" ("go f_yourself") .

Melissa Mark-Viverito Melissa Mark-Viverito / captura

"Nada de esto justifica las palabras que he escrito. Mis disculpas a todas las personas que he ofendido", dijo el gobernador. "Además fue un chat privado", añadió.

Los comentarios generaron indignación entre muchos puertorriqueños, que dijeron que se avergonzaban de su lenguaje y de cómo esto podría afectar la reputación de la isla, que ya captó la atención esta semana con los arrestos de ex funcionarios gubernamentales, incluido el secretario de Educación, por cargos de corrupción.

Rosselló dijo que aún no ha hablado con Mark-Viverito, quien tuiteó que "una persona que usa ese lenguaje contra una mujer, sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico… este tipo de conducta es completamente inaceptable".

 

Un grupo de manifestantes acudió al principal aeropuerto de Puerto Rico para encarar al gobernador, quien acortó unas vacaciones en Europa para lidiar con la situación. Los manifestantes luego fueron a la mansión que Roselló tiene en la playa y exigieron su renuncia.

"No es una persona digna para estar gobernando Puerto Rico… merecemos un mejor gobernador", dijo una de las manifestantes, Vanesa Contreras.

Rosselló aseguró que no renunciará y que se centrará en aplicar medidas anticorrupción, aunque no dio detalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo