Publimetro TV

Reino Unido: las hogueras del 12 de julio iluminan la noche en Belfast

En los últimos años se han quemado también artículos relacionados con Irlanda, como banderas y carteles de las elecciones republicanas.

La comunidad protestante del Ulster de Belfast organizó el 12 de julio la tradicional celebración con hogueras para conmemorar la victoria del rey protestante, Guillermo de Orange, sobre el rey católico, James II, en la Batalla de Boyne de 1690.

Las imágenes de la hoguera de Belfast muestran a la multitud encendiendo la hoguera con bombas de gasolina y celebrando este evento, bastante polémico, en Irlanda del Norte.

Algunas personas se subieron a la hoguera hecha de madera para colgar el cartel del controvertido exlíder de la Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson.

Robinson fue declarado culpable de desacato al tribunal la semana pasada al publicar un vídeo con imágenes de sospechosos de abuso sexual mientras se les juzgaba en mayo de 2018 en la ciudad de Leeds.

La bandera tricolor irlandesa también fue quemada durante el evento.

En los últimos años se han quemado también artículos relacionados con Irlanda, como banderas y carteles de las elecciones republicanas. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos