Nacional

Legal, pero más cara: así es “Taxi-Aeropuerto” la app de los taxistas para ir al terminal aéreo

La aplicación fue presentada por el Ministerio de Transportes y la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto.

Legal, pero más cara. Así es en resumen la nueva aplicación presentada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto. La app permitirá a los viajeros pagar con efectivo o cualquier otro tipo de tarjeta, y conocer con anticipación los precios aproximados del trayecto, datos del conductor y vehículo.

PUBLICIDAD

La herramienta tecnológica “Taxi-Aeropuerto” que ya lleva dos meses de prueba piloto, funciona con sistema GPS y permite que los vehículos recojan a los pasajeros en la salida 3 del terminal, ubicada en el primero piso del recinto.

“Las tecnologías están cambiando la forma de transportarnos, y frente a estas nuevas tendencias estamos apoyando innovaciones que permitan mejorar el estándar de calidad de servicio que en este casi realizan los taxis. Esta aplicación facilita a los viajeros o turistas los viajes entre el aeropuerto de Santiago y la ciudad, ofreciendo un servicio confiable, ordenado, con precios referenciales, datos de conductor y vehículo”, comentó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Recomendado

Oficial, pero más cara

taxi

Sin embargo, sería mucho más cara que sus símiles «no oficiales». Haciendo el ejercicio para «ir al aeropuerto» desde Publimetro (sector Los Dominicos, Las Condes), probamos la aplicación, pero también Beat y Uber. En la aplicación «Taxi-Aeropuerto» el valor a pagar fue de $31.000, Uber $19.000 y Beat $17.000.

Pese a aquello, la autoridad destacó los avances tecnológicos de la app y valoró el esfuerzo del gremio por sumarse a estas tecnologías. La app cuenta con seguimiento continuo en ruta.

De esta manera, los pasajeros pueden revisar el cumplimiento del trazado en el mismo momento, verificar que el vehículo no se desvíe y compartir su trayecto a otras personas. Todos los automóviles cuentan con distintivos, para que los usuarios tengan certeza que el vehículo opera bajo la aplicación, la que además permite una operación más eficiente y segura.

Garantizando la legalidad 

“Incorporarse a las nuevas tecnologías es un beneficio mutuo para conductores y usuarios. Nos permite entregar servicio que garantiza que los vehículos cumplan con todas las normativas legales vigentes. Para ello la aplicación emite una alerta cuando algún documento está por vencer y bloquea al conductor hasta que este presente la renovación de sus documentos, lo que también facilita la fiscalización que realiza el Ministerio”, indicó el representante de la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto AG, Cesar Vargas.

 

Tags

Lo Último