Mundo

Denuncian allanamiento a la casa de suegros de militar muerto bajo arresto en Venezuela

El abogado que lleva el caso de capitán Rafael Acosta Arevalo dio a conocer la noticia

El abogado Alonso Medina, que lleva el caso del militar venezolano Rafael Acosta Arévalo que murió en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), denunció que el régimen de Nicolás Maduro allanó la casa de la familia de la esposa de Arévalo.

“#11 de julio. En este momento, Allanan la residencia de los suegros del capitán Rafael Acosta Arevalo, en el Limon, Maracay”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el defensor, minutos después la viuda del capitán de fragata, Waleska de Acosta, informó que tras la denuncia en redes sociales la comisión que se presentó en la residencia de sus padres, se retiraba.

Anteriormente, el jueves el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump impuso sanciones a la agencia militar de espionaje de Venezuela, señalada de haber torturado y matado a un capitán de la fuerza naval que estaba bajo su custodia.

La agencia arrestó al capitán Rafael Acosta como sospechoso de participar en un complot para asesinar a Maduro. Su abogado y la familia aseguran que Acosta mostraba indicios de haber sido torturado antes de morir, tras comparecer en una corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos