Detienen a sujeto que vendía sofisticadas drogas a surfistas en Antofagasta

El procedimiento por microtráfico de wax es el primero efectuado por las policías a nivel nacional.

Por Aton

En un operativo conjunto entre la Fiscalía de Antofagasta, la Policía Marítima y la PDI, se logró la detención de C.A.D.D., un sujeto que estaba vendiendo sofisticadas drogas a surfistas que participan en el torneo “Antofagasta Boadyboard Festival (ABF)”, el cual se está llevando a cabo en playa Llacolén, sector sur de la ciudad.

Tras el allanamiento a un local comercial ubicado en la mencionada playa, los efectivos incautaron 15,78 gramos de marihuana, 89,82 gramos de wax, 11,67 gramos de éxtasis, 10,79 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 teléfonos celulares, además de $780.000 en dinero en efectivo y 200 dólares americanos.

Llamó la atención de los investigadores la presencia de la denominada marihuana wax, una cera que se fabrica con el extracto de cannabis y que se inhala a través de vaporizadores o cigarrillos electrónicos.

El principal atractivo de este narcótico es que el producto tiene una alta concentración de alcaloide y su consumo es a través de los mencionados aparatos electrónicos, los que reducen la emisión del olor característico de la marihuana, por lo que puede pasar inadvertida en ciertos lugares.

Este procedimiento por microtráfico de wax es el primero efectuado por las policías a nivel nacional. El detenido fue puesto a disposición de los tribunales de Antofagasta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo