Filtración en ENAP provoca "fuerte olor a gas": vecinos de Hualpén denuncian dolores de cabeza y nauseas

La empresa aseguró que la situación no significa riesgo para los habitantes de la zona.

Por Agencia Uno - Fresia Ramírez

Vecinos reportaron un fuerte olor a gas en Hualpén, región del Bío Bio, la tarde de este sábado. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comunicó a través de Twitter la razón del hecho. “A las 13:30 horas de hoy, se detectó una filtración en una línea, por causas que aún se investigan”, postearon.

Sin embargo, desde la empresa aseguraron que la situación no reviste riesgo para las personas ni las instalaciones, agregando que están trabajando para reponer la condición.

"Todo está controlado", aseguran desde Enap

Además señalaron que equipos ya se encuentran trabajando para reponer la condición, indicando que sería en unas tres horas más.

Desde Enap, Patricia Cabalá, comentó que dentro de las mediciones que tienen, todo está controlado y las molestias deberían ir disminuyendo. También aseguró que se avisó del hecho a la población y a las autoridades de la comuna.

Hasta el lugar arribó también un carro de Bomberos para revisar la presencia de gases combustibles, descartando la situación, mientras que a través de Twitter, varias personas han manifestado tener dolores de cabeza y nauseas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo