Noticias

Protesta contra el TPP11: dirigente de Cañete lleva 10 días en huelga total de hambre para que el tratado no se apruebe

El tratado tendrá su instancia final en el Senado el 24 de julio.

El pasado 3 de julio el vicepresidente de la Corporación Nahuelbuta, Israel Aillapan, inició una huelga total de hambre. Su principal objetivo es mostrar su oposición al tratado internacional más bullado del último tiempo, y de la historia de la Cámara de Diputados, al ser aprobado con el más alto rechazo en la historia el pasado abril. Se trata del TPP11, que será votado por la cámara del Senado el próximo 24 de julio.

Huelga de hambre de Israel Aillapan contra el TPP11

La protesta del dirigente tiene un amplio apoyo de organizaciones de la región. Entre ellas la Mesa Regional de Mujeres Rurales; Comunidades Mapuches; la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción; organizaciones de Derechos Humanos; Coordinación de Beneficiarios Prais Arauco, entre otras.

La Federación nombrada, que mantuvo en toma sus tres sedes en contra el TPP11, subió a sus redes sociales el inicio de la huelga de Israel.

El peñi Israel Aillapan inició en Cañete una huelga de hambre en sensibilización de los graves efectos del TPP11, que limitará la soberanía de los Estados en beneficio de las transnacionales, y contra la aprobación de la Ley Monsanto, que dará lugar a la privatización de las semillas y la represión contra el campesinado. #FEC #UdeC #Cañete

Posted by FEC - Federación de Estudiantes Universidad de Concepción on Friday, July 5, 2019

“La razón fundamental para comenzar esta huelga de hambre es un hecho de protesta y sensibilización a la comunidad nacional respecto de la gravedad que reviste la aprobación del TPP11. Va a quitar mucha soberanía a partir de darle poder a las transnacionales y las empresas privadas a través de los tribunales independientes”, narra el dirigente en el video.

Además, menciona como principal preocupación la “inminente aprobación de la Ley Monsanto que podrá implementar el Upov 91. Ello traerá consigo la represión para los campesinos y Pueblos Originarios que quieran plantar sus propias semillas libres. Creemos que esto es inaceptable”.

Según radio Biobío el dirigente ha sido visitado por un médico. Éste lo habría encontrado en buenas condiciones de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos