Nacional

Se suspenden las clases de forma indefinida en Osorno por extenso corte de agua y Essal confirma limpieza total del Río Rahue

La intendencia confía en restablecer el agua potable a más tardar el 16 de julio, pero desde Essal insisten en que podría volver en seis días más.

Esta tarde la seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Claudia Trillo, confirmó que las clases se encuentran suspendidas de manera indefinida en Osorno. ¿La razón? el extenso corte de agua que afecta a la zona desde el jueves.

De esta manera, en conversación con Radio Bío Bío, Trillo sostuvo que si bien la mayoría de los establecimientos se encuentran en vacaciones de invierno, algunos colegios se mantienen recuperando clases tras el paro de profesores.

A pesar de ello, y debido a la crisis que se vive en la zona, se determinó la suspensión indefinida de las clases. Al menos hasta la reposición del servicio de agua potable. Lo anterior rige para colegios, liceos y jardines Junji e Integra de la zona.

En el caso de la educación superior, la autoridad manifestó que estas son autónomas. De todas maneras recomendó a las universidades de la zona que adopten la misma medida.

Por último, la seremi dio a conocer que en la Provincial de Educación de Osorno se establecerán turno éticos. Lo anterior para atender las dudas que presenten de los apoderados ante la situación que viven.

Essal va a limpiar el Río Rahue

La empresa Essal, responsable del desastre sanitario que afectó a Osorno, Región de Los Lagos, durante esta semana; confirmó el retiro total del material contaminado con petróleo que se encontraba en el lecho del Río Rahue.

Así lo ratificó el gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte. Quien además aseguró que los filtros que reemplazaran a los aparatos dañados en el incidente del día jueves, llegaron durante la tarde de este domingo a la ciudad.

Por otra parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, mostró su preocupación por las ventanas de suministro que ha entregado Essal durante la emergencia. Pues afirmó que la presión del agua no llega a las partes más altas. Afectando a la población de los sectores de Rahue Alto.

Finalmente, desde la intendencia siguen confiando en restablecer el servicio de suministro de agua potable a más tardar el próximo 16 de julio. Aunque desde Essal insisten en que el suministro podría volver incluso en seis días más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos