Noticias

En invierno: Tips para compartir buenas fotos de tus vacaciones en Instagram

Varios smartphones han agregado filtros a sus software de edición y también novedosas herramientas como el “Modo Instagram”. ¿Lo conocías?

¡Las vacaciones finalmente llegaron! Aunque no para todos. Pero sin duda es una época del año en la que todo lo que queremos hacer se puede resumir en una palabra: relajarse. Si puedes aléjate unos días de las clases o de la oficina para disfrutar de la familia o viajar con amigos, conocer nuevas culturas y vivir increíbles experiencias.

Para muchas personas, estas son las vacaciones perfectas, permiten un «stop» a mitad de año. Y bueno, la cámara de tu smartphone es sin duda una compañía infaltable. En la actualidad, es imposible pensar en hacer todo esto sin registrar y compartir esas experiencias. ¿A quién no le gusta publicar las mejores fotos de su viaje en las redes sociales y ver los «me gusta» y comentarios?

Smartphone: la cámara como punto importante

Si la respuesta es afirmativa, entonces probablemente uno de los factores determinantes en la compra de tu último smartphone fue la cámara ¿verdad? Un dispositivo con la capacidad de tomar fotos increíbles es importante para aquellos que disfrutan de momentos inolvidables, y a la gente de América Latina le gusta mucho: según WGSN, el 35 % de la población de la región busca cámaras de calidad al comprar un nuevo dispositivo.

Hoy en día, la mejor manera de compartir fotos con familiares y amigos es a través de Instagram, una red social en constante evolución. La herramienta ya cuenta con más de 804,4 millones de usuarios en todo el mundo y más del 15 % de ellos (más de 125 millones) se encuentran en América Latina.

El crecimiento continúa y, según e-Marketer, se estima que la cantidad de usuarios en la región aumentará en aproximadamente un 35% para 2022. La mayoría de las compañías han lanzado herramientas para optimizar las fotos para esta red social.

Más allá de los filtros

Samsung posee varios filtros, Huawei tiene una amplia gama en filtros blanco y negro (con resultados bastante elegantes) y si bien, Apple no ha agregado tantas herramientas en esta línea, también permite una excelente personalización de las fotos para lograr ese «estilo» característicos. Las cámaras de los equipos gama alta de estas tres marcas logran un desempeño impresionante.

Sin embargo, si queremos hablar de una herramienta especializada para esto, hay que destacar el «Modo Instagram» que desarrolló Samsung para el Galaxy S10. ¿Qué significa tener este modo optimizado para la red social? Esta herramienta permite que la red social se integre en la aplicación de la cámara del dispositivo, lo que hace posible compartir imágenes de manera más rápida y fácil.

¿Cómo funciona el «Modo Instagram»?

Además de enviarse a la plataforma de fotografías, se guardan automáticamente en el rollo de la cámara, y quedan disponibles para ser vistas, editadas y compartidas varias veces. También, al cargarlo directamente desde la aplicación de la cámara, el Galaxy S10 permitirá aprovechar todas las opciones de lentes de nivel profesional que ofrece, como teleobjetivo (zoom), gran angular y Ultra Wide.

Todo lo que necesitas es tener Instagram instalado en el celular; una vez que inicies sesión, el «Modo Instagram» ya estará disponible en la aplicación de la cámara. Después de disparar, los efectos y las funciones de personalización de aparecerán en la pantalla, sin tener que cerrar y abrir otras apps. Compartir imágenes de la galería también es posible a través del «Modo Instagram», el usuario solo tiene que hacer clic en el ícono de la plataforma en la galería de fotos y elegir si la imagen va a sus Historias o al Feed de esta red social.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos