Nacional

Piñera asegura que Essal “tiene la responsabilidad” por corte de agua en Osorno

“Hacemos lo humanamente posible por restablecer el suministro de agua el martes”, dijo el Presidente.

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera aseguró que Essal «tiene la responsabilidad» por corte de suministro de agua en Osorno y anuncia que este será restablecido el martes

PUBLICIDAD

En la emergencia el Mandatario expresó que «ya llegaron camiones con filtros de reemplazo» a la zona para cambiar los filtros sanitarios en la planta procesadora de Essal.

Además el Presidente demostró “Toda nuestra solidaridad y apoyo a Osorninos” a través de su cuenta de Twitter. Esto a raíz del corte del suministro de agua potable en Osorno, luego de que se detectara contaminación por derrame de petróleo en una de las plantas de la sanitaria Essal.

Recomendado

En la red social, Piñera aseguró que “Essal tiene la responsabilidad, pero hacemos lo humanamente posible por restablecer el suministro de agua el martes”.

El Mandatario sostuvo que para la de restitución del agua “llegaron camiones con filtros de reemplazo”, aludiendo a los ocho camiones que se trasladan desde Santiago a dicha zona con el material para cambiar los filtros sanitarios en la planta procesadora de Essal.

En la zona además se están desplegado 70 camiones aljibes y 170 puntos de distribución de agua, además de la ayuda del Ejército que dispuso camiones y una planta purificadora para ir en ayuda de los afectados.

Tags

Lo Último