Crisis en Osorno: intendente afirma que el miércoles en la tarde volvería en un "100%" el suministro de agua potable

Ese mismo día en la mañana volvería de forma parcial el agua en la ciudad.

Por Christian Monzón

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó que el miércoles en la tarde volvería al 100% el suministro de agua potable en la ciudad de Osorno.

En conversación con 24AM, la autoridad señaló tras hacer un balance de la situación, que "nosotros pedimos que la planta mañana martes esté operativa. Esperamos que funcionen estos filtros".

"La empresa nos ha asegurado que mañana (martes) va a comenzar a llenar los estanques y cañerías, de tal forma que el abastecimiento comience el miércoles temprano en forma gradual y dentro del miércoles logremos el 100% y la normalidad absoluta", remarcó.

La empresa "no ha estado a la altura de las circunstancias"

El intendente mostró su molestia con Essal tras el prolongado corte de agua potable que existe en Osorno.

Osorno enfrenta la crisis con 60 camiones aljibe y 191 estanques de agua potable

Para hoy, se programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 y 19:30 a 21:30 horas.

Al respecto, aseguró que la firma "no ha estado a la altura de la circunstancias, no es posible que una emergencia de esta naturaleza nos deje sin agua".

"No puedo entender que exista un estanque de petróleo en un lugar cercano donde al lado está la toma de agua para la ciudad, no puedo entender que alguien que piense en seguridad no haya pensado que el petróleo debe estar al menos aguas abajo de la toma, pero aquí estaba encima", manifestó.

Por último, aseguró que tras este hecho "los protocolos deben ser cambiado absolutamente y en ese sentido pondremos la mirada como autoridad porque no podemos tener el riesgo sanitario como el que estamos viviendo en Osorno".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo