Más de un millar de personas protestaron por las calles céntricas de Osorno para protestar por el prolongado corte de agua potable que sufre la ciudad por cuarto día consecutivo y por las medidas que ha tomado la sanitaria Essal ante la crisis.
PUBLICIDAD
La movilización fue convocada por diversas entidades locales de la sureña comuna que se reunieron en el sector céntrico para recorrer las principales calles, deteniéndose a las afueras de las oficinas comerciales de Essal como asimismo en el frontis de la Gobernación Provincial, donde está reunido el Comité de Emergencia.
Durante la protesta, los vecinos criticaron el accionar de la sanitaria y sus evasivas a la hora de entregar respuestas sobre el origen de la crisis y el día en que se restablecerá el suministro u qye afecta a más de 40 mil hogares.
Asimismo, durante este jornada un grupo de vecinos y una entidad ambiental presentaron una querella criminal por la contaminación del agua potable y el río Rahue -que cruza la ciudad- por el mal manejo de los operarios de Essal cuando realizaban maniobras con petróleo en la planta productora.Aton