Mundo

Impactante accidente en un péndulo de parque de diversiones de India dejó dos muertos

Los familiares de las personas que estaban en el juego mecánico filmaron la tragedia que además dejó 29 heridos.

Sabe usted que la India es el segundo país más poblado del mundo con mil 339 millones de habitantes, pero están más apretados que los mil 386millones que hay en China porque la superficie del país es de tres millones 287 mil 263 kilómetros cuadrados, frente a los nueve millones 596.960 de superficie del régimen comunista.

PUBLICIDAD

Aún así, toda la población india que vio las imágenes del accidente que ocurrió en el parque de diversiones Balvatika, quedó impactada por la crudeza de las grabaciones que realizaron los visitantes.

La desgracia ocurrió en el lugar ubicado cerca del lago Kanakaria, en la ciudad de Ahmedabad, del estado de Gujarat, al oeste del país.

Recomendado

Lo más terrible es que muchas de las personas que registraron el terrible accidente del péndulo, llamado Discovery, eran familiares de los visitantes que estaban en la atracción más famosa del parque.

A poco andar el juego mecánico se partió en dos y las personas sentadas en la cápsula cayeron desde más de quince metros de altura. A lo menos dos de ellas murieron y 29 resultaron heridos de diversa consideración.

Las imágenes son impactantes. Se ve claramente cómo el habitáculo donde van varias personas se desploma. Aunque no se ve dónde cae, se escuchan gritos.

Las imágenes también muestran a rescatistas sacando a los heridos del juego. Las víctimas mortales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22.

Las autoridades investigan si hubo negligencia culpable de los dueños del parque de diversiones, por un mantenimiento deficiente del juego mecánico, o si los responsable son los fabricantes de la atracción.

Tags

Lo Último