Denuncian medidor de agua que sigue cobrando en Osorno

La denuncia se hizo a través de un video en redes sociales. El medidor seguiría corriendo a causa del aire, por lo que el llamado es a mantener las llaves de paso cerradas.

Por Consuelo Rehbein

¿A quién no se le ha olvidado cerrar una llave de agua? ¿O ha dejado la ducha con una leve gotera? Percatarse de estas cosas cuando hay agua es sencillo: es visible o se escucha.

Sin embargo, en casos en los que hay corte de agua, como la terrible situación actual de la ciudad de Osorno, darse cuenta de que "se quedó una llave abierta" es complejo. ¿Por qué es importante? Dos osorninos hicieron una denuncia a través de redes sociales donde se ve claramente que al abrir una llave el medidor sigue girando. Si se les hubiese quedado abierta esa llave en la posición que permite el paso el del agua, el medidor seguiría corriendo, pese a la falta del recurso.

medidor Captura

"El agua está cortada, vamos abrir esta llave acá. No sale agua, está sonando. Pero efectivamente acá, está girando el marcador", señala uno de los hombres en el video compartido en el Facebook de Level Publicidad & Eventos de la ciudad de Osorno.

Los protagonistas del registro audiovisual, acusan que de esta manera a muchos se les seguirá cobrando. Pero, ¿por qué sucede este fenómeno? Una de las explicaciones sería que queda aire en las tuberías, y que al avanzar este a través de la llave, hace que gire el medidor. Esto también explicaría el particular sonido que se escucha en el registro cuando el hombre abre la llave.

Revisen sus llaves

Ante cualquier duda, o la posibilidad de incurrir en un cobro indebido, la recomendación es revisar las llaves de la casa, que estén todas bien cerradas. Y una manera de asegurar que no pasará aire por las tuberías, que pueda generar este cobre indebido, es cerrando las llaves de paso.

A continuación, el video del medidor https://www.facebook.com/produccioneslevel/videos/638467403322126/

Descontrol en Osorno: gente se abastece de agua robada del Hospital San José y del contaminado río Rahue

Autoridades llamaron a no continuar con estas prácticas, dañinas para la salud.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo