Osorno enfrenta la crisis con 60 camiones aljibe y 191 estanques de agua potable

Para hoy, se programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 y 19:30 a 21:30 horas.

Por Aton

Essal informó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos en la planta de tratamiento de agua potable Caipulli, en el río Rahue, donde se originó la emergencia sanitaria en Osorno por el corte de agua potable.

Adicional a ello, Essal indicó que comenzó la llegada de nuevos camiones aljibes desde Santiago. Serán alrededor de 60 camiones que se suman a los 191 estanques con agua potable, en 172 puntos en distintos sectores.

Piñera asegura que Essal "tiene la responsabilidad" por corte de agua en Osorno

“Hacemos lo humanamente posible por restablecer el suministro de agua el martes”, dijo el Presidente.

Además, Essal logró identificar puntos críticos en que las ventanas de abastecimiento de agua no han logrado un 100 por ciento de cobertura y se está priorizando su robustecimiento. Son en total más de 150 mil litros de agua en ayuda, mientras se avanza en la reposición parcial del servicio, previsto para mañana.

Para hoy, se programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 y 19:30 a 21:30 horas.

Essal reiteró a los clientes que el agua suministrada en los sectores no está afectados por el corte es completamente segura para el consumo humano.

También recalcó que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo