Economía

Novedoso software sigue la producción de un artefacto durante todo el proceso

La curiosa apuesta permite determinar con precisión los errores o fallas que se generan, durante, antes o después del proceso productivo.

Evitar pérdidas millonarias, agilizar la producción y principalmente conocer cada una de las etapas que debe enfrentar tu producto, evitando desperfectos y problemas futuros. Es un trabajo arduo, que implica una gran participación y preocupación constante. Un proceso que puede ser agilizado por un software, que ayuda a la perfección de lo que estás entregando. Ya que permite conocer el proceso evolutivo, para un óptimo desarrollo de una empresa y principalmente lograr el rastreo de todas las fases de producción. ¿Existe un software así?

Sí. Se trata de un desarrollo de G-Talent que permite a las empresas a hacer un rastreo completo de sus productos, desde que la materia prima llega a bodegas desde el proveedor hasta crear una relación de inventario y producción, tomando en cuenta el proceso de desarrollo en pleno, lo necesario para producirlo y el posterior despacho a cliente. «Todo este seguimiento ayudará a las empresas a mejorar su control y evitar  pérdidas de productividad», explicó Enrique Gatica, gerente general de G-Talent.

Detectar problemas en el proceso

El software además permite «detectar tempranamente en caso de un incidente por vencimiento o contaminación de determinada materia prima o producto u otro factor externo, ya que el sistema de trazabilidad permitirá determinar con precisión las ubicaciones, errores o fallas que se generan durante, antes o después del proceso productivo», añade.

En un proceso productivo, son muchas cosas a las que se les debe prestar atención para lograr que el resultado final será perfecto. Podrían surgir averías, problemas de configuración y ajustes, obstrucciones en el flujo de producción del producto,, desgaste del equipo. daños durante el proceso, ensamblaje incorrecto entre otros. Todos estos posibles problemas pueden ser detectados por el software mencionado. El sistema, creado por el área de «Investigación y Desarrollo», puede funcionar con sensor en tiempo real y, por ende, entregar la información al instante, evitando perdidas de inversión millonarias y ganando tiempo de resolución en respuesta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos