El juego ícono de construcción ha regresado: revisamos "Super Mario Maker 2"

Una vez más el juego que te permite ser el arquitecto del mundo de "Super Mario" ha regresado. Esta vez en la consola híbrida y con más posibilidades que nunca.

Por Consuelo Rehbein

Los juegas que involucran creatividad en construcción, siempre nos absorben muchas horas. No es algo que comenzó con "Super Mario Maker", es algo que se podría remontar al "Simcity" de Snes. Construir una ciudad, en ese caso, podía tomarte varios días, porque siempre querías más. Querías que tu ciudad creciera, tener más presupuesto, ver que nuevo regalo te daría el alcalde.

Acá, en "Super Mario Maker", el reto es contigo mismo: quiero hacer una etapa aún más difícil, aún más creativa, una que incluso a mí me tome mucho trabajo superar. Ya lo vimos con su primera entrega, esta segunda, es aún mejor para echar a volar tu imaginación.

Un juego para invertir mucho tiempo

"Super Mario Maker 2" (SMM2) para Nintendo Switch, es un juego para invertir muchas horas. Su creador de niveles ya era una herramienta de creación en Super Mario Maker (SMM, 2015), pero ahora está mejorada.Los elementos están organizados en 4 categorías (superficies, objetos, enemigos y artilugios). Éstas pueden rotarse sólo presionando los botones L/R. Hay más de 120 elementos disponibles.

super Mario maker Nintendo

Esta vez al comenzar el juego tendrás disponibles todos los elementos de creación desde el comienzo, ojo que con algunas excepciones, como la opción de cambiar de día a noche nuestros niveles. Pero se aumentaron muchas cosas.

Por ejemplo, hay variantes en monedas, bloques y terrenos. Los entornos aumentaron, ahora tenemos, también desierto, bosque, nieve y cielo. Y hay otros objetos que hacen su debut, pero eso tendrás que descubrirlo.

También puedes cambiar la dirección de los niveles, de horizontal a vertical, así como agregar misiones específicas (juntar cosas, llegar al final sin saltar, etc). Esto nos lleva más allá del clásico "comenzar y llegar a la meta".

Modo historia: te permitirá obtener más herramientas

Bueno y el modo historia también tiene lo suyo. De cierta manera nos ayuda a darle personalidad a los distintos personajes que en su momento no eran más que objetos chistosos dentro de la herramienta de construcción (como la ranita de los efectos especiales). En general este modo nos ayuda como "fuente de inspiración".

Además, ojo que completar el modo para un jugador también ofrece algunas recompensas y objetos especiales. Es algo que debes hacer si quieres tener todas las herramientas para hacer tus propios y geniales mundos. Y tranquilidad, si tienes una buena habilidad de jugador, completar este modo te tomará solo unas horas. En una tarde estarás listo.

super mario Nintendo

La comunidad: motivados

Lo que más queremos destacar es que un juego como SMM2 destaca por su concepto de comunidad. Nuestro feedback con los niveles que juguemos se ha simplicado con un corazón de “me gusta” o “no me gusta” pero también manteniendo la opción de compartir dibujos y estampas.

También hay que destacar el juego en línea, la cuál fue una de las razones por la que esperamos para subir esta reseña. Es muy divertido pero sufrimos lag. Ojo, que no fue en un nivel grave, pero molesta un poco. La mecánica es que entre todos se elige una dificultad y el nivel llega solo.

Complejo si es que el nivel no fue diseñado para multijugador, pero ese toque de azar es lo que vuelve a la experiencia en línea algo emocionante. Para finalizar, y evaluando al juego en general, cabe decir que "Super Mario Maker" fue uno de los mejores títulos de WiiU y si problema fue, específicamente nacer en una consola que no fue tan exitosa.

Por fin en Switch

Eso sin duda alguna será superado con Switch, que es una consola que nació siendo un boom, casi al nivel de la antigua Wii, trayendo de regreso una racha de gloria como bien merece Nintendo. En esta nueva consola, "Super Mario Maker 2" tiene más oportunidades de convertirse en un ícono.

¿Y el juego en si? Si eres una persona creativa, déjame advertirte que este juego puede convertirse en la forma interminable de jugar con Mario una y otra vez. Las posibilidades son infinitas, la comunidad es muy activa, y sinceramente, éramos muchos los que estábamos esperando que esto sucediera. Así que simplemente prepárate a crear como nunca antes, con mejores herramientas y con posibilidades increíbles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo