Turquía sin miedo: envía a 100 especialistas a capacitarse a Rusia para usar los antimisiles S-400 a pesar de amenazas de EEUU

Washington ha advertido que impondrá sanciones económicas

Por Francisca Herrera / AP

Turquía no se atemoriza con las amenazas del gobierno estadounidense luego de recibir armamento ruso. El domingo informó que envió a 100 de sus especialistas a capacitarse a Rusia para utilizar los polémicos sistemas antimisiles S-400.

"Aquellas cien personas que fueron enviadas a Rusia, ellos mismos podrán enseñar después. Por eso, cuando vuelven, van a preparar a los especialistas", indicó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a Sputnik.

Este lunes, Erdogan afirmó que espera "que en abril de 2020 terminemos este proceso. Nos convertimos en uno de los pocos países con los sistemas de defensa aérea más avanzados".

El Ministerio de Defensa de Turquía tuiteó el sábado que aterrizó un cuarto avión de carga de Rusia en la Base Aérea Murted cerca de Ankara, la capital. El viernes, el ministerio anunció que había empezado la entrega de los sistemas S-400.

Estados Unidos ha advertido que impondrá sanciones económicas y que expulsará a Turquía del grupo que trabaja en el desarrollo del avión F-35.

Turquía rechaza las presiones estadounidenses, afirmando que las decisiones sobre sus programas de defensa son asunto de soberanía nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo