Sexto día de huelga: Wallmart vuelve al diálogo pero acusa "actos de violencia" a trabajadores no adheridos al paro

Además la empresa reclama por "los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha”

Por Fresia Ramírez

Golpes de un lado y de otro. El Sindicato de Interempresas Líder (SIL) la semana pasada acusó a Walmart de prácticas antisindicales. Específicamente de “reemplazo ilegal”, lo que se estaría produciendo “en varios de los establecimientos”. Hoy es el turno de Wallmart. La empresa aseguró que se produjeron hechos de violencia en los ya seis días que lleva el paro.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por actos de violencia hacia nuestros trabajadores no adheridos a la huelga y clientes", aseguraron a través de un comunicado. También Wallmart abre el reclamo a los trabajadores. La razón son "los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha”.

Diálogo entre SIL y Wallmart

La empresa justificó a través del reclamo la falta de diálogo. Estas "circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Walmart Chile hace un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución”.

La situación se da ad portas de retomar las conversaciones con el SIL. "En el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informa que retomará las conversaciones este lunes”, concretaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo