«#Osorno necesita más agua Embotellada!». Con esas palabras el Intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, se refirió a la emergencia que aún enfrenta la ciudad luego del derrame de 1.100 litros de petróleo al sistema de producción provocando una emergencia sanitaria que afecta a casi 49 mil clientes .
PUBLICIDAD
«Gracias a la industria lechera, salmonera, papelera y carnicera regional, a los municipios de Chiloé por la solidaridad en esta emergencia. Gracias a la ciudadanía de Osorno, por comprender la emergencia y valorar nuestro despliegue regional», agregó en el ppst que esta mañana compartió en Twitter.
#Osorno necesita más agua Embotellada! Gracias a la industria lechera, salmonera, papelera y carnicera regional, a los municipios de Chiloé por la solidaridad en esta emergencia. Gracias a la ciudadanía de Osorno, por comprender la emergencia y valorar nuestro despliegue regional
— Harry Jürgensen Caesar (@HarryJurgensen) July 16, 2019
Las palabras del Intendente aparecen horas después que la Contraloría General de la República tomara razón del decreto del Ministerio de Salud para establecer alerta sanitaria, a casi una semana del incidente.
El organismo informó que «el decreto ingresó hoy a la Contraloría y dada la urgencia, se tomó razón hoy mismo, pero falta su publicación en el Diario Oficial para que surja efectos».
El decreto de alerta sanitaria establece facultades extraordinarias al seremi de Salud de Los Lagos con el fin de hacer frente a los problemas provocados por la falta del suministro.
Cabe mencionar que Osorno lleva cinco días sin agua y que según las informaciones dadas a conocer por Essal este martes debería reiniciarse la producción de agua potable, para empezar su distribución desde el miércoles.