¡Que no te engañe! "My Friend Pedro" muestra una plátano kawaii, pero que en el fondo tiene un alma asesina

El videojuego es sencillo, pero bastante entretenido. Una apuesta acertada. Pero reiteramos la advertencia de que, pese a lo tierno que pueda parecer el personaje, es un juego de balas y sangre.

Por Consuelo Rehbein

Al abrir el videojuego "My Friend Pedro" te encuentras con un plátano feliz. Incluso "kawaii". La ternura hecha banana. Pero no te dejes engañar. Este es un juego de acción, con todas sus letras. Puede parecer extraño que en un juego así, tu guía y compañero sea un plátano feliz. Eso sin duda es parte de su sello único, y debemos admitir que nos encantó.

Eso sumado a que se trata de un juego sencillo y que, como tal, te entretiene por horas. "My Friend Pedro" es, en resumen, un juego de acción que simplemente trata de meternos en los tiroteos más locos y espectaculares que hayas visto jamás. Podrás congelar el tiempo al estilo Matrix, mientras caes disparando simultáneamente tus pistolas. Una obra de arte.

¿Cómo es el personaje principal?

my friend Captura

Es curioso, pero somos un personaje sin cara ni voz, acompañado de un plátano parlante que es una influencia estilo gángster. Recorremos los niveles en 2.5 D, pero los enemigos aparecen por todas partes. Así que deberás estar alerta, porque te tocará saltar, apuntar a varios rivales a la vez, esquivar disparos girando sobre ti mismo.

Seamos sinceros, este tipo de juegos no es "algo nuevo", pero tal como lo hemos dicho con otros títulos "livianos" para Nintendo Switch, estos videojuegos son el complemento perfecto para la portátil.

El único 'pero' en esta oportunidad, es que cuando avanzamos en el juego se resiente un tanto la jugabilidad. ¿Cómo?  Los enemigos no es que se vuelvan más listos, ni más complejos de derrotar, sino que solo se vuelven más resistentes. Me recuerda a algunos juegos de arcade, donde en los niveles más altos te enfrentabas a enemigos que solo por el hecho de "ser de un color diferente", eran más duros de matar.

Los pro de este título

Acción, diversión y un precio módico en la tienda de Nintendo, transforman a este título en uno de esos juegos livianos para matar el tiempo que siempre vale la pena agregar a la colección. Si bien, hay una versión de PC, que por lo que hemos podido leer, es más precisa, este juego se acomoda bastante a la Nintendo Switch. Estamos ante un juego de acción directo, interesante, dinámico y muy divertido. Su cámara lenta al disparar nos traslada a la época de Matrix y eso nos encantó.

Insistimos en que no es "nada nuevo", pero si "una buena combinación de cosas que resultan".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo