Mundo

Policía italiana incautó un arsenal de guerra a un grupo de extrema derecha

La operación antiterrorista estuvo dirigida en contra extremistas que apoyan la guerra entre rebeldes pro rusos contra tropas ucranias.

La policía italiana incautó un arsenal de guerra que incluye un misil aire/aire y más de veinte rifles de alto poder durante una redada a simpatizantes de extrema derecha en el norte del país. La operación terminó con varios detenidos, entre los que destaca Fabio Del Bergiolo, un ex miembro de la ultraderechista Forza Nuova.

La operación antiterrorista estuvo dirigida contra italianos «de ideología extremista» que apoyan la guerra desatada hace cinco años por los rebeldes pro rusos contra las tropas ucranias.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un año, cuando la policía inició un seguimiento de varias personas vinculadas a movimientos de extrema derecha que habían viajado a Ucrania para luchar contra las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk.

El misil no llevaba carga explosiva, pero era «funcional», según la unidad antiterrorista de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales de la policía italiana.

La redada fue autorizada al término de una investigación realizada por la Fiscalía de Turín, en el noroeste de Italia. El misil estaba en perfecto estado y es de los que utiliza el ejército de Qatar, explicó la policía en un comunicado, en el que incluyó imágenes del artefacto. El misil es de fabricación francesa, modelo Matra Super 530F, con una longitud de 3,54 metros.

«Además del misil, se han incautado de nueve fusiles de asalto, una ametralladora, siete pistolas, tres escopetas de caza, 20 bayonetas, casi mil cartuchos y muchas piezas de armas», informó la policía en un comunicado. También se encontró en el domicilio de las personas arrestadas simbología de «inspiración nazi explícita».

Tags

Lo Último


Te recomendamos