¿Por qué las tablets están de regreso?

Pasaron por un boom de éxito cuando recién salieron y luego salieron un poco de la escena tecnológica. Hoy están de regreso, e incluso algunos celulares pretenden acercarse a su diseño. ¿Por qué?

Por Consuelo Rehbein

Las tablets fueron un gran éxito hace algunos años. Pero sus ventas fueron cayendo lentamente. Hoy están de regreso con nuevos modelos. ¿Las razones? El mercado del entretenimiento multimedia es tan masivo, que incluso algunos celulares quieren acercar su diseño a las tablets, como los celulares "plegables y convertibles" anunciados por Samsung y Huawei.

¿Pero por qué queremos regresar a este objeto tecnológico? Al parecer porque rescata lo mejor de dos mundos: funciones de un notebook, pero en un tamaño cómodo y a la vez un tanto más grande que un smartphone.

tablet Gentileza

De hecho, así lo corrobora la empresa de estudios de mercado y experiencia del usuario, GFK, que asegura que el mercado de las tablets creció en un 11,6% en valor en el primer trimestre de 2019 en Chile.

Esto pone de manifiesto que hoy la gente cree más que nunca que es un compañero fiel y ha visto su funcionalidad a la hora de lograr control del hogar, de movilidad y consumo de contenidos, entre otras.

¿Cuáles son los puntos clave para elegir una tablet de esta "nueva generación"?

 

Movilidad:

Llévala contigo donde vayas, pues no importa si tienes que trabajar en una sala de espera en el médico, un aeropuerto o en el metro. Estos dispositivos te permiten aprovechar al máximo tu tiempo, independiente del lugar donde te encuentres. Sin duda, es mucho más cómodo que un Notebook para estas situaciones. Incluso, te permite controlar aspectos del hogar.

Varios modelos cuentan incluso con teclados compatibles que vienen en su funda, lo que permiten convertir la tablet en un computador en cualquier lugar, con la comodidad que ello significa.

tablet Las tablets nuevas tienen un diseño delgado y de marcos muy angostos. / Gentileza

Tamaño:

¿Recuerdas las primeras Tablets que salieron al mercado? Eran auténticos ladrillos. Sin embargo, gracias a la evolución de la tecnología esto ha cambiado. Hoy, incluso, es posible pasarla hasta por debajo de una puerta, lo que pone de manifiesto que es un complemento ideal para tu día a día, pues podrás llevarla en tu mochila o bolso.

Pantalla:

Menos es más. Seguro que más de una vez has escuchado esta expresión. Lo cierto es que hoy existen en el mercado dispositivos que cuentan con más tablet y menos marco, dejando sólo lo más esencial: la pantalla. De hecho, recientemente arribó a nuestro país la Tab S5e de Samsung, que “es la más delgada y liviana del mercado, además posee un potente procesador que entrega una experiencia inmersiva inigualable gracias a su pantalla de 10,5”, junto con sus 4 parlantes ecualizados por AKG”, comenta Matías Román, product manager de tablet en Samsung Electronics Chile.

Autonomía:

Otro punto a tener en cuenta es la duración de la batería, ya que es mayor que la de un computador portátil, llegando hasta 14,5 horas de reproducción de video con una sola carga, convirtiéndolo en el dispositivo perfecto para llevarlo a cualquier parte sin que tengas que preocuparte por el cargador.

Diseño:

No nos engañemos, tener una tablet te hace sentir más cool. Parecerás alguien del futuro para muchos. Sobre todo con los modelos más delgados. Actualmente, en el mercado existen infinidad de diseños, así que ¡Elige el que más encaje contigo!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo