Sindicato acusa a Walmart de prácticas antisindicales y recorte de beneficios

A través del presidente del Sindicato Interempresas de Líder (SIL) celebró que se pusiera en la palestra la "miltifuncionalidad" con la huelga de Walmart.

Por Fresia Ramírez

No todo son flores con fin a la huelga de trabajadores de Walmart. Esta tarde el presidente del Sindicato Interempresas de Lider (SIL), Juan Moreno, criticó transnacional. Esto por tener prácticas antisindicales y lamentó el castigo a trabajadores movilizados.

“A través de diferentes formas, diferentes acciones, lamentamos que la empresa haya castigado a sus trabajadores en el legítimo derecho de una movilización, o por ejercer el derecho a huelga en muchos de los beneficios que habían planteado desde un principio. Lamentamos profundamente estos hechos”, indicó Moreno.

Llamado a la tranquilidad de trabajadores Walmart

Moreno enfatizó que “sabíamos que quizás no íbamos a alcanzar todas nuestras aspiraciones, pero jamás pensamos que la empresa iba a castigar el legítimo derecho en porcentajes brutales, sobre todo en el bono por término de negociación a los trabajadores por haber estado en huelga”.

Sin embargo el dirigente se mostró conforme, ya que según ellos se anotaron un triunfo. Esto al haber puesto el tema de la multifuncionalidad en la agenda pública.

“Los llamamos a estar tranquilos, sabemos que no fue fácil esta negociación, y a pesar de todas las prácticas antisindicales hoy hemos salido triunfantes", manifestó. Además justifica el sentir "porque se puso en el tapete la transformación y el trabajo del futuro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo