Noticias

La insólita explicación de Essal por casos de “agua azul” en Osorno

A pesar del descarte de Essal, la PDI acudió a tomar muestras.

Ya van siete días sin agua en Osorno. Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera acudió a la zona para un comité de emergencia. Sin embargo estos seis días anteriores los vecinos han sufrido diversos episodios, entre ellos la salida de “agua azul” en periodos de ventana.

PUBLICIDAD

Ayer martes se reportaron diversos casos de esta agua. Al salir por primera vez desde que comenzó el corte el agua por las cañerías, habría salido azul claro. Así pudo corroborar Radio Biobío con Sergio, habitante del sector Alto Osorno.

“Procedimos a sacar un poco de agua, la metimos a un recipiente que tenemos acá y nos dimos cuenta -al ponerla a la luz- que está saliendo de un color media celeste… la duda que tenemos es saber si esta agua al hervirla igual se puede consumir”, planteó.

Recomendado

Descarte de Essal sobre «agua azul»

Gustavo Gómez, gerente general de Essal fue consultado por la radio. En la ocasión el jefe de área le bajó el perfil al agua que problemente contiene petróleo salida de las llaves de vecinos de Osorno. “Nosotros tenemos tres casos de 48 mil aislado en sitios distintos y los tres no tienen nada que ver”, explicó. También negó que se tratara de hidrocarburos y que “en caso de que hubiera episodio de agua azul en una vivienda, debería haber en toda la calle”.

La insólita explicación de la empresa ha causado indignación en redes sociales. «Queremos aclarar que en casos aislados de agua color azul detectados en las ventanas de #Aguapotable, se debe a un “efecto sifón” consecuencia de uso de desinfectantes en los WC en instalaciones que estarían fuera de norma y deben ser revisadas por sus dueños», postearon en su cuenta de Twitter.

A pesar de sus declaraciones y descarte, no todo quedará ahí. Detectives del Laboratorio de Criminalística (PDI) acudieron a la casa de Sergio. El objetivo era tomar muestras de esta “agua azul”.

Tags

Lo Último