Noticias

Alcalde apela al Consejo de TV, la Archi y los medios para sancionar uso del término “pacos” en vez de carabineros

El jefe comunal de Santa Cruz postula “sancionar en los medios de comunicación el uso del calificativo paco”

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, volvió al ataque en su intención de sancionar socialmente el uso del término «paco» en vez de carabinero para referirse mediáticamente a los representantes de la policía uniformada. Y, es más, ahora postula la necesidad de «sancionar en los medios de comunicación el uso del calificativo paco», según señaló.

El actual presidente de la comisión de gestión de Riesgos de la Asociación Chilena de Municipalidades incluso pide focalizar las eventuales sanciones en los medios de comunicación, afirmando que “de ahí sale el ejemplo para el público y el maltrato que tienen hacia la autoridad. Hago un llamado al Consejo Nacional de Televisión y la Archi para tomen cartas en el asunto”.

El jefe comunal instó a las autoridades a redoblar los esfuerzos y retomar la cultura de enseñar educación cívica en todas las etapas de la enseñanza. De acuerdo al planteamiento de  Arévalo, la utilización «del término ‘pacos’ es ningunear el trabajo de Carabineros. Y se deben tomar medidas. Tanto el Consejo Nacional de TV como la Archi, y también los propios medios, deben sancionar duramente», expresó.

Luego del incidente entre la actriz Catalina Pulido y carabineros que la detuvieron por conducir sin cinturón de seguridad, el alcalde reiteró que “no podemos tener desprecio por la autoridad y los líderes de opinión tienen una doble responsabilidad en el tema”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos