Caso Caburgua, parte dos: ahora citan a Michelle Bachelet a audiencia por contribuciones de su casa de veraneo

Primero fue el Presidente Sebastián Piñera, por habitar su vivienda sin la recepción municipal. Ahora es la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU quien deberá comparecer ante el Juzgado de Garantía.

Por Aton Chile

El juzgado de policía local de Cunco, Región de La Araucanía, citó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a una audiencia de conciliación debido a las contribuciones que paga por su casa en el Lago Caburgua.

La ex presidenta fue citada para el próximo lunes 19 de agosto, producto de una denuncia interpuesta por el diputado Miguel Mellado (RN), quien denunció que la propiedad -perteneciente a siete personas, una de ellas es Bachelet- paga contribuciones ($80 mil mensuales) menores a lo que corresponde, según detalló el medio La Segunda.

El parlamentario denuncia que la propiedad, adquirida en marzo de 1994, cuenta con tres edificaciones, las que no cuentan con la recepción final por parte de la dirección de obras municipal, por lo que el diputado pidió que se declare la inhabilidad de las obras hasta que se regularice la situación, lo que fue descartado por el tribunal, pues esa medida corresponde únicamente al alcalde, pero sí citó a Bachelet a la audiencia antes mencionada.

La denuncia llegó luego de que en primera instancia fuera el Presidente Sebastián Piñera quien terminó citado al Juzgado de Garantía de Pucón, por habitar su residencia en el Lago Caburgua sin la debida recepción municipal. Esa denuncia, eso sí, se originó luego de una fiscalización de la Dirección de Obras de Pucón. En ese entonces, y por su condición de presidente, en representación de Piñera se presentó un abogado ante el juez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo