El Gerente General de Essal anunció este miércoles que los clientes de Osorno no pagarán boletas durante los meses de julio y agosto, luego de los problemas generados por el corte masivo del suministro que afectó a la ciudad por casi una semana.
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La empresa además informó que el 99% de los hogares de Osorno cuenta con agua potable desde esta mañana, tal como se había comprometido la empresa para este miércoles luego del corte del suministro que se prolongó por seis días.
En todo caso, el gerente general Gustavo Gómez indicó que los equipos se mantienen en terreno y que el Centro Gestión Operativa de Essal realizan un monitoreo en línea del comportamiento de la entrega de suministro.
La empresa también enfatizó que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos. La causa de la emergencia fue el derrame negligente de 1.100 litros de petróleo en la planta de producción de Caipulli, en el río Rahue.
Además, Essal reiteró que durante el proceso de reanudación del suministro podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud.