Noticias

A casi una semana del corte de suministro: Piñera llega a Osorno para monitorear reposición del agua potable

El agua comienza a llegar a Osorno.

El Presidente Sebastián Piñera encabezará hoy a primera hora un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Osorno para verificar la normalización del suministro de agua potable en la ciudad, después de seis días de corte por contaminación con petróleo.

Anoche, después del último COE, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que a las 19:00 horas se inició oficialmente el llenado de estanques en la planta de producción de Caipulli, en el río Rahue, por lo que se espera que a las 5:00 horas de hoy se inicie la distribución en forma parcial.

Al respecto, Essal informó que la Seremi de Salud ratificó que las muestras recogidas en las instalaciones productivas no presentan trazas de hidrocarburos, por lo que la empresa pasó a la etapa de impulsar agua a través de la tubería que lleva al recinto Ovejería, para ir poco a poco activando cada una de las partes del sistema de distribución de agua potable, hasta llegar a un 100% durante la mañana de hoy.

En todo caso, Essal advirtió que la reposición de servicio debe ser paulatina para evitar que se produzcan roturas de cañerías en este proceso de carga, además de ratificar por medio de más estudios de que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos.

También recalcó que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos