Noticias

Senado aprobó designación de María Angélica Repetto como ministra de la Corte Suprema de Justicia

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, saludó la aprobación de la propuesta formulada por el presidente Sebastián Piñera, a la cámara alta del parlamento

La Sala del Senado aprobó este miércoles la candidatura de María Angélica Repetto para integrar el pleno de la Corte Suprema, utilizando el cupo dejado por el ya retirado ministro Milton Juica.

Con 36 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Cámara Alta aprobó el nombre de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, cuya candidatura fue criticada por la forma en que se determinó, pues tras la renuncia de Dobra Lusic a su candidatura, el Presidente Piñera decidió, sin acuerdo con la oposición, postular a Repetto.

Por ello, en la votación, la mayoría de los parlamentarios de oposición manifestaron sus reparos al proceso, pues fue esa situación la que aplazó la votación para este miércoles, ya que en primera instancia debió producirse la semana pasada.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, saludó la aprobación de la propuesta formulada por el presidente Sebastián Piñera, a  la cámara alta del parlamento. «Queremos asegurar la igualdad de género y la presencia de profesionales de alta calidad de regiones. Estamos muy contentos y agradecidos. El gobierno realizó la postulación de una profesional de credenciales impecables.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos