TC rechazó recurso presentado por suspendido magistrado Emilio Elgueta

El también suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, también recurrió al TC para impedir su eventual expulsión del Poder Judicial.

Por Aton

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento de inconstitucionalidad presentado en contra de la Corte Suprema presentado por el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

La determinación fue tomada de manera unánime por los integrantes de la sala, quienes detallaron que el rechazo al recurso presentado por Elgueta se dictaminó al no especificarse de manera clara "los derechos fundamentales" vulnerados.

Asimismo, en la resolución se hizo ver que la Corte Suprema tiene las facultades necesarias para abrir un cuaderno de remoción.

Cabe mencionar que Elgueta sostenía en el requerimiento que había una "falta de legitimidad constitucional de la Excelentísima Corte Suprema para dictar ‘Actas’ y a través de ella, sentencias sancionatorias”.

Por su parte, el también suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, también recurrió al TC para impedir su eventual expulsión del Poder Judicial.

En el documento, el juez, al igual que su colega Elgueta, dice que hay una a vulneración al debido proceso e igualdad ante la ley, agregando que en la investigación de la ministra Rosa María Maggi se realizaron interceptaciones telefónicas ilegales.

Respecto a este caso, el TC aún no se pronuncia ante requerimiento presentado por Vásquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo