Bebé recién nacido fue abandonado en el Hospital El Carmen de Maipú: era el quinto embarazo de su madre

La madre dio intenciones de dejarlo en adopción antes de abandonar al bebé.

Por Agencia Uno

El Servicio de Pediatría del Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, confirmó una triste noticia. Un bebé recién nacido fue abandonado en el recinto por su familia.

El centro asistencial comunicó que la madre del lactante, de un mes y medio de vida, “presenta consumo activo de sustancias". Además  "se trata del quinto embarazo, no planificado y sin controles médicos”, por lo que se realizó una intervención psicosocial, según consigna Radio Cooperativa.

No le podía dar pecho

El doctor Luis Alcázar, jefe del Servicio de Pediatría del hospital, explicó algo fundamental. “La paciente, una vez que tiene su parto, cuando hay consumo de por medio se suspende la lactancia materna por potencialidades en el recién nacido. El bebé, al separarse de la madre, queda hospitalizado en la Unidad de Recién Nacidos y la madre lo podía atender y ver, aunque no le podía dar pecho”.

Además, Alcázar agregó que “como esta señora no tiene control hizo abandono del recinto sin la mediación nuestra. Nosotros no podemos prohibirle ni la salida ni la entrada al hospital". Tras este último hecho, “se echó a andar todo un trabajo del área de la Asistencia Social y Judicial del hospital para poner a este paciente en una red de apoyo estatal".

Adopción

La madre expresó su intención de dar en adopción al recién nacido. Esto argumentando que no está en condiciones de hacerse cargo de un cuarto hijo.

El hospital tomó contacto con la Fundación Chilena de la Adopción. Pero durante el proceso “de hospitalización del recién nacido no se ha logrado tomar contacto con la madre o algún miembro del círculo cercano a esta figura".

Alcázar también precisó que el bebé "hasta el momento está en excelentes condiciones. Asombroso y afortunadamente".

Finalmente, el recinto asistencial de Maipú informó en un comunicado que “se espera la asistencia a los Tribunales de Familia el próximo 25 de julio a fin de resolver la situación proteccional del niño, donde será asistido por un trabajador social y jefe de la unidad del establecimiento de salud”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo