Nacional

Cantantes líricos chilenos denunciaron despido de 59 trabajadores del Teatro Municipal de Santiago

El alcalde Felipe Alessandri debe responder a la ciudadanía, por permitir los despidos de los artistas y trabajadores del teatro, aseguran desde la asociación.

La Asociación de Cantantes Líricos de Chile, ACLICH, denunció este jueves ante la opinión pública el despido masivo de 59 trabajadores del Teatro Municipal de Santiago, responsabilizando al Director general de la institución, Fréderic Chambert, por la crítica situación administrativa que experimentan.

El alcalde Felipe Alessandri debe responder a la ciudadanía, por permitir los despidos de los artistas y trabajadores del teatro, aseguran desde la asociación.

«El alcalde está el tanto de los errores y mal uso de los dineros públicos en este recinto y sin embargo, avala la gestión del Director General del Teatro Municipal, Sr. Frédéric Chambert, quien en tres años sólo ha logrado agravar la crisis financiera del Teatro», explicó la ACLICH.

Denuncia la asociación que «la reestructuración propuesta por la gestión de Chambert está muy lejos de ser una real solución a la crisis que vive el Teatro porque, en vez de apuntar a una reformulación administrativa y artística, opta por una política de amedrentamiento en contra de sus cuerpos estables y de reducción de personal, dejando intactos los gastos millonarios en que incurre al costear artistas extranjeros y el sueldo de la propia plana directiva del teatro».

lamentan los cantantes líricos chilenos «la pérdida de 15 valiosos puestos de trabajo para nuestros cantantes nacionales, en un universo de 60 puestos estables en el país, representa el 25% de artistas cesantes en una profesión altamente específica, que es irrecuperable para nuestro sector».

«Esta situación es un grave retroceso para el quehacer cultural de nuestro país. El Coro del teatro Municipal de Santiago representa 60 plazas estables de trabajo en la única casa de ópera en Chile que posee cuerpos estables de artistas», comentaron los denunciantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos