Comercio de Osorno sufre pérdidas millonarias por corte de agua

El corte, que aún sigue en la mitad de la ciudad de Osorno, llegó en plenas vacaciones de invierno, afectando aún más a comerciantes.

Por Agencia Uno

Unos 1.000 millones de pesos en pérdidas habría sufrido el comercio en la ciudad de Osorno. Y es que una semana sin agua potable no trae sonrisas para nadie. Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, al programa “Lo Que Queda del Día”, de Radio Cooperativa.

El dirigente contó que “han bajado las ventas en un 50 por ciento”. Aunque agregó que “hay comerciantes que han tenido que cerrar absolutamente sus negocios de manera definitiva durante estos días y esas son pérdidas de 100 por ciento. No han podido atender. Sobre todo los establecimientos gastronómicos y los que se dedican a hotelería”, dijo.

Vacaciones de invierno perdidas en Osorno

En la misma línea, Carrasco sostuvo que la crisis “está afectando a las pequeñas y medianas empresas, a los microempresarios, a los emprendedores en rubros tan sensibles como la gastronomía, la hotelería, pequeñas posadas y hoteles, que, además, en plenas vacaciones de invierno han sufrido la cancelación de todas sus reservaciones”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno adelantó que estudian interponer “acciones civiles". Esto con la intención de "lograr una compensación económica por el daño que hemos sufrido como comerciantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo