La empresa Circle K México se disculpó por una publicidad por el “Día de la Secretaria” donde ofrecía una promoción de chocolates, vino tinto y condones.
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La cadena de tiendas de conveniencia dijo el miércoles en un comunicado que no intentó “promover estereotipo alguno” y destacó que “desde su conformación, nuestra empresa ha asumido como uno de los principios la inclusión e igualdad”.
El anuncio, publicado el lunes, ya fue eliminado de la cuenta de Circle K México en Twitter. En él se veía la imagen de las piernas de una secretaria con falda junto con la frase en inglés «If you know what I mean» y un emoji guiñando el ojo. Uno de los combos incluía un chocolate Milky Way, vino tinto y condones por 199 pesos (unos 10 dólares).
La senadora Patricia Mercado tuiteó que era “publicidad sexista”.
Es común que en Latinoamérica, y particularmente en México, se festejen varias profesiones.
Ayer vimos una vez más una publicidad sexista que horas después fue retirada gracias a la fuerza de una ciudadanía que ya no deja pasar estas cosas. Reconozco a @CircleKMexico por la medida, pero hay dos elementos de este caso particular que me llevan a una reflexión:#Hilo pic.twitter.com/1BLU4xPg5u
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) July 16, 2019