Ricky Martin encabeza manifestaciones en contra del gobernador que se burló de su homosexualidad

En un chat que se hizo público se dijo que el cantante "es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla".

Por Sebastian Foncea

Las protestas en Puerto Rico llevan cinco días seguidos, luego que el Centro de Periodismo Informativo filtrara las 900 conversaciones que sostuvo entre diciembre del 2018 y enero de este año, en Whatsapp, el gobernador de la isla asociada a EEUU, Ricardo Roselló, con algunos de sus colaboradores.
El contenido de los mensajes era privado, pero dada la función pública de la máxima autoridad de la nación y de varios de sus contertulios, la opinión pública está furiosa; sobre todo por el contenido de los mensajes que eran ofensivos, homofóbicos, burlescos y amenazantes.

El cantante Ricky Martin es una de las personalidades que se sumó a las protestas, porque viajó a la isla para manifestar su deseo de que Roselló dejé el cargo. Además fue directamente aludido en un conversación en donde comentan que el artista gay "es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla".

En los mensajes los miembros del chat también dicen que hay que "acribillar" a los miembros de un tribunal estadounidense, o que "se joda" el Consejo Supervisor del presupuesto para reconstruir la isla luego del huracán María.

También Roselló trata a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, de "hija de puta", y pregunta si "se le acabaron sus medicamentos". En tanto Christian Sobrino, de departamento de Economía, escribió que: "Estoy salivando por entrarle a tiros (dispararle)", a lo que el gobernador respondió: "Me harías un gran favor".

Otra mujer que fue tratada de "hija de puta" es la ex concejal municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.

Ricky no se quedó callado, y declaró en la manifestación: "Cada vez que nos unimos pasan cosas. Con la isla unida todo se puede. Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan".

A las protestas también se sumaron los cantantes Residente y Bad Bunny, que se manifestaron en la isla, mientras que el actor Benicio del Toro lo hizo con un grupo de alrededor de 200 personas en Nueva York.

"El mundo tiene que saber que Puerto Rico también tiene una democracia para decirle al gobernador lo que siente el pueblo. Estoy afectado, para mí es muy triste, hay que protestar de forma pacífica y hay que explicarle al gobernador lo que siente el pueblo", dijo el actor en la Gran Manzana.

"Es una falta de respeto a todas las comunidades, a todas las mujeres, a la gente que falleció durante el huracán María. Nosotros tenemos que defendernos. Rosselló se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero, ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así. Ahora mismo tenemos una dictadura". declaró Residente.

“Ya estamos dentro de la calle, que se quiten ellos, nosotros nunca”, manifestó Bad Buuny.

La última protesta en San Juan, la capital de Puerto Rico, convocó a más de diez mil personas y terminó con dusturbios que dejaron un saldo de quince heridos y decenas de detenidos.

En tanto el presidente Roselló pidió perdón por las expresiones del chat, que según él usaban para "liberar tensiones". Además aclaró que no pensaba renunciar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo