Suman y siguen: app de transporte ahora también ofrece servicio de scooters eléctricos

Cabify se sube al mismo carro de otras empresas como Lime, Scoot y Grinn que ya están presentes en algunas comunas de Santiago.

Por Publimetro

Ya plagan muchas ciudades del mundo e, inclusive, en algunas los quieren regular por su exceso y forma de uso de algunos usuarios. En Chile, en comunas sobre todo del sector oriente también ya comparten el espacio con las bicicletas y peatones en las veredas. Se trata de los scooters eléctricos y como si no faltaran más, otra aplicación aparece en el mercado.

Se trata de Cabify, la conocida app de transporte privado que hace un tiempo ya había sumado a taxis a su plataforma y que ahora no se quiso quedar fuera de este fenómeno ampliando su oferta de movilidad al sumar los scooters de Movo.

El servicio ya cuenta con 1.200 scooters en Santiago, distribuidos entre La Reina, Lo Barnechea, y prontamente en Vitacura, con el objetivo es seguir ampliando este servicio.

Al respecto, Ignacio Gutiérrez, gerente general de Cabify Chile, explica "nuestro foco es avanzar en una plataforma de multimovilidad, que incluya varias opciones de transporte para los usuarios", añadiendo que "este es un paso concreto que nos acerca a ese objetivo”.

Cuánto cuesta

A nivel de uso, los scooters eléctricos tendrán una tarifa de $300 por desbloqueo y $80 por minuto de viaje, un 30% más económica que otras opciones, afirman desde Cabify.

Para activar, el usuario debe entrar a la app, seleccionar la opción “Viajar en Movo” que está en la parte superior del mapa, luego escanear el código QR que está en el volante del scooter y automáticamente se desbloquea para comenzar el trayecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo