Nacional

Alerta en el Mall Florida Center: balacera por intento de robo a camión de valores dejó al menos dos heridos

Incluso un helicóptero sobrevuela la zona para dar con los involucrados, que serían cerca de 7. Hubo un aviso de bomba en la estación de Metro cercana a la misma hora.

Esta mañana se produjo un asalto a un camión de valores, al interior del mall Florida Center,  que terminó en una balacera.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, un grupo de sujetos atacó a los vigilantes de un vehículo de Prosegur, momento en que se generó un intercambio de disparos. Según testimonio de los guardias, se estima que eran unos 7 sujetos que participaban del atraco.

Los delincuentes huyeron con un cuantioso botín: más de 200 millones de pesos con los que escaparon en un vehículo.

Además, producto del enfrentamiento, dos asaltantes resultaron heridos. Según detalló Carabineros, uno de ellos fue baleado en la ingle, pero se encontraría fuera de riesgo vital. Cayó en el lugar y fue trasladado al Hospital La Florida.

Del otro herido, se presume que fue baleado en la pierna, pero que igualmente pudo escapar en el vehículo.

Además, el despliegue policial dio con otro sospechoso que presumen sería parte del delito. Portaba una polera de la empresa Cencosud.

A la misma hora en que ocurrió el intento de asalto, hubo un llamado sobre un supuesto artefacto explosivo en la estación Trinidad de la Línea 4 del Metro de Santiago. Se sospecha que fue parte de una maniobra distractora mientras interceptaban el camión de valores.

Los asaltantes habrían liberado miguelitos en su escape, por lo que hay tránsito restringido. De momento, hay un amplio operativo policial en el sector para detener a los involucrados, el que incluye el helicóptero institucional.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos