Mundo

Atentado en la AMIA: EEUU acusa a jefe de Hezbollah por ataque en Argentina y ofrece recompensa por su captura

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra Salman

A 25 años del atentado que le quitó la vida a 85 personas en la mutual judía AMIA en Buenos Aires (Argentina), Estados Unidos acusó formalmente este viernes a un agente principal del grupo Hezbollah de ser el autor intelectual del ataque.

Se trata de Salman Raouf Salman, un hombre de nacionalidad colombiana que se encuentra desde hace 30 años en la lista de los más buscados por la Interpol por «homicidio con agravante de odio racial o religioso».

Estados Unidos ofreció una recompensa siete millones de dólares por información que conduzca a la captura del sujeto conocido también como «Samuel Salman El Reda».

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra Salman por «coordinar este devastador ataque» y dirigir «operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental». Esto implica que se ongelan todos los activos que Salman tiene dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

Mike Pompeo, secretario de Estado estaodunidense que se encuentra en Argentina por la apertura de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Buenos Aires, señaló que Salman coordinó el atentado contra la AMIA y que “continúa planeando atentados en nombre de Hezbollah” desde el Líbano.

“El terrorismo no es un asunto doméstico, es un problema global: sólo con cooperación internacional podemos evitar actos terroristas como los vividos por la Argentina hace 27 y 25 años respectivamente”, indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, a Clarín.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos