Nacional

Pequeñas, medianas y grandes empresas serán reconocidas por su aporte a la Inclusión de las Personas con Discapacidad

La Asociación Chilena de Seguridad abrió las postulaciones para la 31 versión del Premio Inclusión 2019

Con la finalidad de promover los aportes positivos en materia de inclusión para personas con discapacidad tras accidentes laborales, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) abrió las postulaciones para la 31° versión del Premio Inclusión ACHS 2019

 “Queremos reconocer a nuestras entidades adheridas, sin importar el tamaño y la cantidad de empleados contratados. Aquí, el valor que queremos promover es la capacidad de abrir oportunidades en materia de inclusión laboral a personas con algún grado de discapacidad. Todas las organizaciones, desde su propia realidad, pueden avanzar en esta dirección aportandooportunidades reales para jóvenes y adultos en esta situación, ayudando a reducir las brechas de desigualdad”, afirmó Gabriel Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS.

Este reconocimiento cobra más relevancia, en el marco de la entrada en vigencia de la ley de inclusión laboral en abril de 2018. Según cifras del Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad), en Chile 12.910 personas con discapacidad se encuentran trabajando actualmente.

“Sin duda creemos que esta es una cifra positiva porque refleja el trabajo que se ha ido realizando, desde los distintos organismos que impulsamos la inclusión laboral de personas con discapacidad. Por ello, iniciativas como el Premio Inclusión ACHS  2019 son un aliciente para generar un cambio cultural en nuestro país”, afirmó Fernández.

Entre el 17 de julio y 23 de agosto, las entidades adheridas podrán postular en www.achs.clque para esta versión, en la categoría “Inclusión de Personas con Discapacidad”, reconocerá los avances en la materia a empresas pequeñas, medianas y grandes empresas, además de organismos públicos. Además, se premiará a una organización a través de la categoría “Reintegro del trabajador rehabilitado” y un caso de trabajador rehabilitado a través de la distinción “Espíritu de Superación Personal”.

 

Este premio se desarrolla hace más de tres décadas y a la fecha se han reconocido más de 300 empresas y 85 pacientes. Para esta versión, la destacada artista chilena contemporánea Sol Guillón, elaborará obras de arte junto a pacientes de terapia ocupacional del Hospital del Trabajador de la ACHS,  que serán entregados a las empresas y personas ganadoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos