Hogar: las nuevas tecnologías que mejoraron el espacio de refrigeración

Ya no solo basta fijarse en las medidas exteriores. Las nuevas tecnologías permiten almacenar más cosas, en menos espacio.

Por Publimetro

No hay nada más desafiante que llegar del supermercado con las compras para la semana, o del mes, y tratar de que todos los alimentos que necesitan conservación entren en el refrigerador. Al final no queda más que guardar todo casi a presión. Antiguamente los refrigeradores utilizaban un gran espacio, y el almacenamiento era aún menor.

Además, no contaban con zonas diferenciadas. Es importante tener presente que, dependiendo de la temperatura que se alcanza en cada área de un refrigerador, ese espacio es más o menos óptimo para determinado tipo de alimento. Y en este sentido, la tecnología ha seguido avanzando.

refrigeración Captura

Los espacios han mejorado con los años

Por ejemplo, uno de los últimos modelos presentados es el "Space Max" de Samsung. “Esta tecnología permite mucha más capacidad de almacenamiento y un sistema de aislamiento de alta eficiencia. Su objetivo es ofrecer un producto con mayor espacio interno sin variar las dimensiones externas de otros modelos similares”explica Isidora Ramírez, product manager de refrigeradores de dicha marca.

Sobre la optimización según determinado tipo de alimento, ahora esto se puede modificar. Ramírez explica que “hay modelos que incluyen personalización gracias a 'Flex Zone', funcionalidad que se encuentran en su tercera puerta y que permite cambiar la temperatura con 4 diferentes modos de acuerdo al tipo de alimentos que se quiere almacenar”.

Otras tecnologías 

Si estás cansado de que el aire frío del refrigerador se pierda, “hay modelos de esta nueva línea que incorporan la tecnología Metal Cooling, que es una placa de aluminio que absorbe el frío de mejor forma. Por ejemplo, los abre y cierre de los refrigeradores provocan escapes de frío, entonces esta tecnología, en estos casos y otros, es una solución”, agregó.

Sistemas de frío independiente, mediante 'Twin Cooling', para que cada parte del refrigerador reciba la temperatura adecuada completan las nuevas tecnologías disponibles hoy, para  así mantener los alimentos más frescos y evitar que los olores de los alimentos se mezclen.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo