Ambilight: Así puedes personalizar el sistema de luz inteligente en la TV

Hace poco llegaron a Chile unos curiosos televisores de Philips que cuentan con un sistema de iluminación inteligente. Acá te mostramos como se puede mejorar la experiencia con ellas, ya sea viendo un partido de fútbol o escuchando música.

Por Consuelo Rehbein

Combinar iluminación y televisión genera una experiencia única. A la hora de disfrutar una película en casa, al comienzo se buscaba emular un cine: pantallas más grandes, audio de 5.1 hacia arriba. Hoy, se están agregando otros factores, que generen un mayor efecto de inmersión.

La inmersión es aquella experiencia sensorial que te permite tener más cerca al contenido. La iluminación inteligente es sin duda un tremendo aporte a esta experiencia. En este sentido, la tecnología "Ambilight" desarrollada por Philips logra presentarte un televisor completamente distinto a lo que hay en el mercado.

Una TV iluminada

Se trata de un sistema que ilumina la pared detrás de tu televisor, pero a través de distintos modos, que optimizan la experiencia. Por ejemplo, a la hora de ver una serie, puedes configurar el televisor para que "siga" a la imagen, ampliando los colores de la pantalla hacia tu pared, con total precisión.

También puedes configurarla para que siga el ritmo de la música, siendo un complemento perfecto para reuniones sociales. Conversamos con Javier Alegría, product manager de Philips TV, quien nos contó que Ela idea nace el año 2004″.

"Siendo especialistas en iluminación a nivel mundial y junto al éxito de nuestras tvs, buscamos un producto que combinara lo mejor de estos mundos y que llevará la experiencia de nuestros clientes al siguiente nivel", añadió.

Las nuevas alternativas de configuración

"Con los años las prestaciones y usos de Ambilight han ido creciendo, desde seguir la iluminación de la imagen para sumergirte totalmente en la película o serie que estés viendo, hasta tener tu propio centro de diversión con luces que siguen el ritmo de la música que reproduce el tv entre muchas otras posibilidades", explicó el especialista.

Pero eso no es todo, Alegría añade que el sistema es capaz de complementar cualquier actividad que se tenga frente a la pantalla: una película, una partida de juegos de videos, videos musicales, partidos de futbol, largas horas de streaming frente al tv.

ambilight Captura

¿Cómo seleccionar?

Primero ingresa a configuración y luego a la sección de configuración de la iluminación Ambilight. Tal como señala Alegría, en esta área podrás encontrar configuraciones para "ver partido de futbol", "videojuegos", "seguir imagen", "seguir sonido" y muchas más.

Pero en el modo futbolero, igual puedes "ponerte la camiseta" por un equipo.  "Dentro de las aplicaciones de Ambilight en los modos que vienen por defecto en la tv podemos seleccionar “modo bandera” de esta forma mientras ves el partido puedes tener la bandera de tu país en el contorno de la tv", añade el product manager de Philips Tv.

Aplicaciones que entregan más funciones

"Otro uso popular es por medio de la App 'Wave your Flag' disponible en Play store, con la cual durante el partido podrás: colocar ambas banderas de los países participantes, celebrar los goles (con una iluminación diseñada para esto), colocar tarjeta amarilla y roja (el tv se retro ilumina con el color de la tarjeta), pedir falta y muchas otras acciones", agregó. De esta manera tu TV Ambilight te permite interactuar con lo que sucede en el partido.

Ese es un punto a destacar. Si bien, actualmente esta tecnología trae varias opciones por defecto en la misma televisión, se pueden ampliar sus funciones por medio de aplicaciones, ya que se trata de un smart tv. Cabe agregar que las alternativas de aplicaciones disponibles están siempre en constante desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo