Coagente de Chile por demanda de río Silala renuncia por sus vínculos con Essal

El Ministro Teodoro Ribera agradeció el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo.

Por Aton

Anoche, de regreso de su viaje a Argentina, donde participó en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió en su despacho con el coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña, quien luego de plantear razones que al Canciller le parecieron atendibles, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada.

Según informó El Mercurio la decisión la adoptó el abogado por la asesoría que presta el estudio jurídico Balmaceda, Cox & Piña -de cual es socio el expresidente del CDE- a la empresa Essal, responsable del prolongado corte de agua en Osorno.

En una reunión sostenida la noche de ayer, el canciller y el ahora excoagente abordaron el tema, donde habría explicado cuál era su relación con Essal.

Según fuentes cercanas al abogado, señalan que las asesorías que el estudio le ha prestado a la empresa datan de hace un tiempo y van en la línea de prevenir delitos. Y descartaron un conflicto de intereses por el rol de Piña en el caso Silala y las asesorías del estudio de abogados de la sanitaria.

Sin embargo el Gobierno habría estimado prudente que el coagente pusiera fin a su responsabilidad, por lo que el canciller aceptó de inmediato la renuncia presentada por Piña.

En tanto el Ministro Teodoro Ribera agradeció el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo