Nacional

Un frío domingo: pronostican lluvia y posible caída de nieve

¡A abrigarse!

Según el último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, un sistema frontal afectaría este fin de semana a la región Metropolitana. Por esta condición, se producirían precipitaciones durante el domingo, desde la madrugada hasta la tarde. Se espera que caigan entre 10 a 20 milímetros de agua, principalmente en la zona del valle y precordillera de la región.

Pero también existe la probabilidad que se registre caída de nieve o aguanieve en los sectores precordilleranos de la capital, según señalaron desde la misma entidad. Las precipitaciones no se extenderían al resto de la semana, por lo que no serían suficiente para mejorar la calidad del aire en la capital.

Sobre la probabilidad de nieve, esta podría presentarse en sectores como el Cajón del Maipo o ciertas áreas de Lo Barnechea.

Plan de contingencia de Enel

Debido al pronóstico de precipitaciones en la capital, desde Enel Distribución activaron su plan preventivo con el cual refuerzan su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Desde la compañía informaron que ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, llaman a los clientes a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Además, dieron a conocer que reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos